Valle de Mena, de todo... naturalmente

Idiomas

  • Idioma Español
  • Language English

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto

Buscador

Se abre la temporada de música, teatro y danza en el Valle de Mena

30/03/2013


.

El próximo 30 de marzo, la cultura y el teatro vuelven con fuerza a la Sala Municipal Amania. "La cultura entendida como un derecho, no un privilegio." - añade Lorena Terreros, Concejala de Cultura, Educación y Bienestar Social.

 

El 30 de marzo Prometeo de la Compañía Portuguesa Producciones La Fontana, es la encargada de abrir la Temporada 2013.

La obra pone en escena la odisea griega del titán Prometeo, inspirándose en el Wayang Kulit, famoso teatro de sombras de Indonesia. Las siluetas y los títeres son manipulados en una mesa retro-iluminada.
El recurso principal es la arena, dibujos a mano proyectados en la pantalla y la música que acompaña toda la narración. Espectáculo multimedia y teatro de carácter experimental, se estrena en España en la XV Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. En dicha Feria, referente de las Artes Escénicas en Europa, obtiene el premio Mejor Espectáculo para la Infancia. No se trata de teatro infantil, sino de un trabajo milimétrico que absorbe a todo tipo
de espectadores. Realmente un espectáculo para todas las edades. Coproducida junto a la Casa de la Música de Oporto, está logrando respaldos
institucionales importantes como el de La Dirección General de Las Artes 2013.

 

De las nuevas tecnologías a los clásicos, la programación 2013 toca todos los géneros.


La inmigración, los clásicos o la música a través de la zarzuela están presentes un una programación que se compone de un total de seis espectáculos. La programación apuesta un año más por la cultura y por la calidad escénica gracias al marco deCircuitos Escénicos de Castilla y León, al esfuerzo de las compañías teatrales y al trabajo de coordinación con otros teatros ha sido posible tener en el escenario municipal de la Sala Amania algunas de las mejores creaciones escénicas del momento.


Gaudeamus (El licenciado vidriera), de La Chana Teatro, obtuvo el reconocimiento de Mejor Espectáculo de Sala en la pasada edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Basada en la obra de Miguel de Cervantes está obteniendo las mejores críticas a nivel nacional. "Es un prodigio de ingenio y trabajo estudiado"- se publica en la revista El espectáculo Teatral.

El género de la zarzuela es otra de las novedades de este año. La comedia del arte llega de la ya conocida compañía para el público MDM Producciones Teatrales.

Prometeo. Teatro


Valle de Mena, desearás volver

Menú Web

Menú Servicios

Actividades Especiales

V Centenario Convento Santa Ana
Boletín de Información Municipal nº 86
Boletín de Información Municipal nº 85
Boletín de Información Municipal nº 83
Boletín Información Municipal nº 82
Premio Fuentes Claras
Sesiones Plenarias

Patrocinadores:

OFICINA DE TURISMO VALLE DE MENA

  • C/ Eladio Bustamente, s/n.
    09580 Villasana de Mena
  • Tlf y fax:
    947 141 341
email:turismomena@valledemena.es